Contenido, alcance y conversión. Estas son las razones por las que debes incorporar influencers en tu campaña de Navidad

Apenas queda una semana para Navidad, las reuniones familiares, los amigos y por supuesto los regalos. Cada año son más las marcas que hacen un esfuerzo creativo y van más allá en sus campañas de Navidad.

En esta época el consumo en los hogares y familias de todo el mundo aumenta de forma exponencial, al igual que las campañas de publicidad y marketing de influencers de Navidad.

giphy

Pero ¿por qué trabajar con influencers es una buena estrategia en estas fechas?

Varios son los motivos por los que es recomendable incluir influencers en el plan de marketing de cualquier empresa o marca. Y es que a la hora de desarrollar campañas de marketing navideño, los influencers nos garantizan lo siguiente:

  • Grandes generadores de contenido

Los influencers son capaces de crear contenido atractivo, de calidad y generar lealtad hacia la marca mediante la relación y vínculos que crean con sus seguidores. Además las acciones de marketing con influencers ayudarán a que la marca destaque entre su competencia gracias a la imagen del influencer.

  • Mayor alcance

Precisamente uno de los motivos por los que se trabajan las estrategias de marketing de influencers es que éstos ya cuentan con su propia masa de seguidores, quienes además depositan confianza, poder de prescripción y credibilidad en ellos.

  • Conversión

Disponer de esa confianza es fundamental para impulsar las ventas, siempre y cuando se elija correctamente al prescriptor, teniendo en cuenta, por ejemplo, que el producto o marca sea afín al target del influencer.

chiara-z

No obstante, esto no es suficiente, ya que como paso previo, lo primero que debe hacer la marca o empresa es planificar bien el tiempo y el calendario navideño, así como todos los detalles respecto a objetivos, estrategias, tácticas…, siendo lo más precisos posibles para el lanzamiento de estas acciones y anticipar errores.

¿Te animas a incluir estrategias con influencers en tus acciones de marketing?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: