Del boom de las licencias al boom del cobranding

El próximo 18 de noviembre se celebran los 90 años del archiconocido personaje de Disney; Mickey Mouse.

El aniversario del ratón más querido del mundo está teniendo una gran  influencia en la industria de la moda, desde colecciones en su honor hasta desfiles.

En esta fecha tan señalada no es de extrañar que muchas marcas hayan contado con su imagen y su espíritu a la hora rendirle un homenaje. La última, Stradivarius, que además de lanzar una línea de sudaderas y camisetas en su honor, ha hecho un viaje a París, con influencers de todo el mundo, para celebrar el 90 cumpleaños de Mickey Mouse.

El cobranding entre Disney y otras marcas ha destacado en el casi centenario del ratón, Bershka, Lefties, Desigual o Superga son algunas a destacar.  Por eso en el post de hoy repasamos las colaboraciones más sonadas entre marcas; del boom de las licencias al boom del cobranding.

 

Uno de los ejemplos más sonados de los últimos años han sido las colecciones de Supreme con un amplio abanico de marcas que van desde la cerveza Budweiser hasta el lujo de Louis Vuitton. ¿Los más extraños? Hohner Armónica o utensilios de hogar y bricolaje como martillos o palas plegables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • H&M

La cadena de ropa sueca H&M también ha sido un caso exitoso de cobranding aliándose con diferentes diseñadores e importantes marcas del mundo de la moda para ofrecer a sus clientes prendas exclusivas a un precio asequible. Destacados nombres como Versace, Jimmy Choo, Alexander Wang o Lanvin están en esta lista, ampliándose este año con Moschino.

 

 

  • Fiat

Desde su relanzamiento en 2007, el mítico cinquecento de Fiat ha colaborado con diferentes marcas en el diseño de uno de sus coches más emblemáticos. Para validar el reclamo de estilo del 500, Fiat se apoya principalmente en colaboraciones con pesos pesados de la moda como GQ, Guerlain y Gucci.

larevueautomobile_com_vignettejpg

 

Si tienes una cuenta de Netflix seguro habrás oído hablar o visto la nueva serie ‘Élite’  la ficción ‘teen’ que se desarrolla en un colegio. Aprovechando su tirón y público, Pull & Bear ha creado una colección de sudaderas y camisetas inspiradas en la serie en colaboración con Netflix. ¿Tomará Inditex la carrera del cobranding y las licencias?

elite-netflix-2-1538815189

Trabajar las licencias y el cobranding en muchas ocasiones tiene un carácter aspiracional, fomentando el sentimiento de pertenecer al universo de cierta marca. Sin embargo, también existen muchísimos ejemplos de firmas que han explotado este tipo de estrategia de una manera excesiva, sin escoger de una manera adecuada los productos o marcas con los que colaboraban, perdiendo posicionamiento e imagen.

¿Conoces algún caso destacado de éxito o fracaso de esta estrategia de branding?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: