Instagram lanza Nametag, las tarjetas de identificación para seguir cuentas más fácilmente

En su carrera por convertirse en la red social por excelencia y mantener sólida su creciente base de usuarios, Instagram  acaba de introducir una nueva función, la cual hace uso de una característica de los móviles que hasta ahora había aprovechado poco.

Nos referimos a Nametag o Tarjeta de identificación, una herramienta que Instagram lanzó este jueves y que promete simplificar el proceso de búsqueda del nombre de un amigo para seguirlo en  esta red social. En realidad, se trata de un código personalizable que podrás escanear con la cámara de tu móvil para, posteriormente, ver el perfil y seguir la cuenta de tus amigos.

Instagram-Nametag

El concepto es el mismo que hemos visto en otras ocasiones: Facebook, Messenger, Twitter, Snapchat y otras aplicaciones te permiten desde hace tiempo crear un código que otros pueden escanear para añadirte a sus contactos.

¿Cómo usar la nueva función de Instagram?

La nueva característica ya está disponible para quienes cuenten con la última versión de la aplicación de Instagram y se puede acceder a esta desde el perfil del usuario.

Una vez ahí se debe acceder al menú de la esquina superior derecha y seleccionar la opción ‘Tarjeta de identificación’.

Por ahora hay tres diseños distintos para tu tarjeta. El primero de ellos es la opción ‘color’, el segundo es ‘emoticono’ y el tercero es ‘selfie’. En todos ellos, puedes modificar la configuración inicial tocando en la pantalla.

HL.jpg

¡Y listo! Ahora tus amigos ya pueden escanear esta pantalla para empezar a seguirte en Instagram.

Además, desde este espacio también se podrá acceder a la función ‘Escanear tarjeta de identificación’, con la que se podrá realizar el proceso inverso, es decir, leer las tarjetas de otros usuarios encuadrando su tarjeta y manteniendo presionada la pantalla durante unos segundos.

¿Ampliará Instagram el uso de esta herramienta para otro tipo de funciones?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: