Miquela, la influencer y avatar que acumula fans

Crear influencers digitales es el último grito. La criatura más famosa al respecto se llama Miquela Sousa, en instagram Lil Miquela (@lilmiquela) y es brasileña/americana residente en Los Ángeles, donde trabaja como modelo y como compositora de música, la cual puedes encontrar en Spotify e iTunes.

4A0281C200000578-5477935-image-a-30_1520524600465.jpg

En estos tiempos de influencers por doquier, se puede seguir sorprendiendo vía la inteligencia artificial. El artificio, redondo en este caso, es que las marcas se publiciten con una influencer ficticia. Limiquela ha provocado verdaderos fans de sus fotos, su acting y sus estilismos; su cara, que se caracteriza por las pecas, es preciosa, no es de extrañar que llegue ya a 1,2 Millones de seguidores. Dos moñitos a lo princesa Leia o una melenita lisa por el hombro son los estilismos con los que va jugando.

4A0206B400000578-5477935-image-a-12_1520521617407.jpg

Es fan de Cardi B y apoya el movimiento «Black Lives Matter», contra la violencia hacia los afroamericanos. Viste de Prada, lleva accesorios de Chanel y publicita entre otros a Louis Vuitton. Además, ha sido portada en las revistas «Papel» y «V». Este algoritmo recibe toneladas de regalos de marcas de lujo y causa mucha expectación.

No es de extrañad que Prada quisiera relacionarse con ella a colación de la última fashion week de Milán. La joven creada por ordenador subió una serie de gifs a su Instagram en los que promocionaba la colección de otoño/invierno de la vanguardista firma, no sin geolocalizarse en la Fondazione Prada. La considerada primera it girl virtual, es una gran influencer, su cuenta, sus viajes… todo parece real, pero lo único que hay de verdad es el push que adquieren las marcas que han realizado acciones con ella.

Captura de pantalla 2018-07-05 a las 13.01.00

El avatar, como una influencer de carne y hueso, y diva que se precie, también ha desempeñado su faceta de empresaria y tiene su propia tienda online de merchandising en la que vende únicamente dos modelos de camiseta.

El negocio está servido.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: