Cómo las rr.ss colaboran en el aumento de la venta online

Una buena gestión de las redes sociales es clave para la salud de las ventas online, redireccionar al eCommerce puede ser mucho más fácil de lo que se prevé con una correcta administración de estas comunidades cada vez más relevantes.

Las rr.ss sí son para vender, se trata de crear un valor de marca a través de éstas, generar una conversación con tu público objetivo y el interés en tus productos.

El-impacto-en-la-farmacia-de-la-venta-de-productos-OTC-por-Internet-770x415

El 81% de las personas que navegan por internet, con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, son usuarios de redes sociales, este porcentaje equivale a 15 millones de usuarios. Así lo pone de manifiesto el Estudio Anual de Redes Sociales publicado por IAB Spain.

Las redes sociales pueden aportar un gran número de beneficios a los eCommerce. En primer lugar, permiten contar con un canal de comunicación bidireccional con clientes potenciales, y más interesante aún, se presenta la oportunidad de establecer relaciones y vínculos cercanos con ellos. Nunca se había estado tan cerca del target.

ecommerce2

Hablamos de puras herramientas, Facebook, Instagram o Twitter pueden servir de escaparate para los comercios que quieren dar a conocer sus productos, tanto a sus propios contactos como a terceros que puedan estar interesados. Otra de las ventajas es que se aseguran el desarrollo de una amplia base de datos a través de la cual pueden impactar a miles de usuarios y posicionar su eCommerce.

Otro punto fuerte es que ayuda a humanizar la marca. Las empresas ya son muy conscientes de que debe haber un “saber hacer” detrás de tutela de las rr.ss para acercar la empresa al potencial comprador y de nuevo connotar cercanía.

La moda online continúa su avance en España: crecerá un 26% y rebasará los 1.600 millones en 2018.

En 2018, se prevé que las ventas del sector en la Red crezcan un 26,5%, hasta superar los 1.600 millones de euros. El ecommerce de moda ha avanzado posiciones a gran velocidad en el país, multiplicándose por cuatro la cifra de negocio en sólo cinco años, según datos del informe Moda en Internet, elaborado por el Observatorio Sectorial DKB de Informa.

Este año, la facturación online del sector se situará en 1.670 millones de euros, frente a los 1.320 millones de euros registrados en 2017. El crecimiento porcentual será algo inferior al del año pasado, cuando las ventas de moda a través de Internet se elevaron un 31,3% en España. De cara a 2019, DKB estima que el aumento de la moda en la Red se mantenga en torno al 25%.

cabecera-boton-comprar.jpg

Al contrario de lo que se cree, sí se puede medir el ROI en redes sociales, pero es importante establecer una ruta bien definida de lo que se conoce como “viaje del usuario” desde que se entera de la existencia de tu marca hasta el proceso de venta y la conversión. Tener un sistema de control en Google Analytics mediante una fuente de tráfico, es una forma ideal de control.

Todo esto nos invita a pensar que es aconsejable que exista una estrategia que implique un trabajo en paralelo entre la tienda online y las redes sociales.  No en vano, el Social Commerce se considera una nueva categoría de comercio electrónico.

Echando un vistazo a redes sociales como Instagram, salta a la vista que el futuro de los retailers se encuentra en el Social Commerce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: