Instagram y las actualizaciones que no han dejado indiferente a nadie.

Desbordados nos hemos visto con la cantidad de actualizaciones de Instagram últimamente. Dada la magnitud de los cambios, aún actualizando, se implementaban antes a unos usuarios que a otros, y un rato de navegación no era suficiente para percatarnos e interiorizar las buenas nuevas de la red social más conquistadora.

NOVEDAD 1: Videollamadas

El añadido más innovador y cautivador al mismo tiempo, diríamos que son las videollamadas. Si quieres realizar chats de vídeo con tus amigos de Instagram, ahora podrás hacerlo a través de las Stories, ya sea de forma individual con un solo contacto, o en grupo con hasta cuatro amigos.

El gran atractivo de esta funcionalidad, es que no requiere un número de teléfono asociado para poder realizar las llamadas. También será posible bloquear o silenciar a ciertas personas para evitar recibir videollamadas (dato).

videollamadas-a-traves-de-instagram2

NOVEDAD 2: Rediseño en Explora

Otro de los cambios que promete atraparnos más si cabe en la navegación por esta red social, son los canales temáticos en la pestaña explora que llegan junto a un súper rediseño, éste permite a los usuarios acceder a las publicaciones del resto de usuarios de la red social, categorizadas por un tema concreto; entre esos canales se encuentran temas como deportes, televisión y películas, tecnología y más. Con ánimo de personalizar y adecuarse al usuario, se incluye el apartado Para ti, que que es capaz de mostrarte contenido curado de otros usuarios, que técnicamente están basados en tus intereses pasados.

NOVEDAD 3: Sticker #PREGUNTAS

Se suman a las novedades los stickers de preguntas de Instagram stories. Aún no somos muy asiduos a las ya conocidas encuestas, las cuales se pueden contestar con dos opciones o con botón deslizando, e IG ya ha implementado las preguntas que se pueden contestar con respuestas hechas y derechas. El súmmum para que las marcas puedan medir y averiguar con el fin de dar más en la diana con el consumidor final.

Lo primero que tienes que hacer es actualizar la app, una vez actualizada, crea una Storie convencional, ya sea un vídeo, boomerang o sencillamente una imagen. Ahora, desliza hacia arriba para acceder a los emojis y distintas opciones para personalizar las historias, entonces verás un nuevo Widget que pone “preguntas”. Si pulsamos aparecerá directamente en nuestra historia, podemos añadir una pregunta o frase.

Captura de pantalla 2018-06-29 a las 11.53.59

Además, Instagram te da la opción de compartir esa respuesta en tu historia. Eso sí, será de forma anónima. La opción de compartir se mostrará cuando visualices la respuesta de ese usuario. Debemos destacar que el usuario que publica la pregunta sí puede ver quien ha respondido, así como su respuesta.

NOVEDAD 4: MUSIC en Stories

Instagram ya permite a los usuarios poner música desde la aplicación desde su última actualización. Las canciones pueden escogerse en el cada vez más extenso apartado de stickers tal y como cuando queremos incluir un Gif o una geolocalización.

Hay que tener en cuenta que la banda sonora de nuestra storie se incluirá una vez hecha la foto o el vídeo y no antes. También estaría bien saber si la selección musical se actualizará con asiduidad, algo que puede marcar la potencia del servicio.

Music-Sticker_preview-796x463-765x445

NOVEDAD 5: Instagram te avisa cuando has visto todas tus publicaciones.

Lo último, y desde una jugada de que Instagram se preocupa por la salud de todos los presentes, es que acaba de lanzar una nueva función que indicará a sus usuarios cuando hayan llegado al final de las últimas publicaciones. Con el algoritmo de Instagram, las publicaciones más recientes quedan repartidas por todo el feed y es más difícil saber exactamente cuando un usuario se ha puesto al día.

Finalmente, Instagram anuncia la llegada de nuevos efectos basados en realidad aumentada para las Stories. En esta primera colección de efectos que está al caer, veremos filtros creados por artistas como Ariana Grande, medios como Buzzfeed, Liza Koshy, Baby Ariel o la mismísima NBA. Recomendamos mantener instalada la última versión ¡para estar al día de todo!.

NOVEDAD 6: Segmentar los stories de acuerdo a su país de origen.

Esta nueva herramienta para segmentar las stories se llama “Elegir Localizaciones” y con ella podrás seleccionar los países de los que quieres que permanezcan los vídeos visibles. Al activar la función “elegir localizaciones” que se encuentra dentro de los controles en Stories, se desplegará una lista de países, y al seleccionar alguno de ellos, se harán visibles las historias en esa zona geográfica en la plataforma.

Instagram-permitirá-segmentar-las-stories-por-países-compressor

Lo significativo de esto, es que al poder segmentar las stories, los publicistas podrán personalizarlas en base a donde se situé su audiencia, y con ello poder lanzar campañas diferentes para cada uno de los mercados de un mismo producto, personalizando la experiencia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: