IGTV la nueva app de Instagram podría dar muerte a YouTube

La red social más estudiada y cuidada de la historia, propiedad desde hace algunos años de Facebook, ha dado un paso más allá y desde ayer ofrece una nueva app que recoge vídeos de larga duración, la última maniobra de Instagram se llama IGTV.

Los Youtubers podrán dar rienda suelta a su saber hacer cara la cámara en el mismo canal que empezó recogiendo sólo fotografía. En una alarde de coherencia, orden y concierto; muchos, podrían acabar abandonando Youtube.

instagram-video-just-got-a-major-tv-inspired-upgrade-get-all-the-details.jpg

Esta apuesta por contenido audiovisual con vídeos de hasta una hora sólo admite formato vertical, se descarga de forma gratuita y está disponible para Iphone y Android. Además, YouTube demuestra cierta obsolescencia al no haber ajustado su aplicación para desplegar sus vídeos en este formato, Instagram TV podría tener una clara ventaja al mostrar en pantalla completa el vídeo sin necesidad de girar el dispositivo móvil.

¿Cómo funciona? Subir un contenido audiovisual de larga duración es muy fácil. Para ello, tan sólo hay que descargar la aplicación en el terminal e iniciar sesión con tu cuenta de IG. Instagram TV, vivirá dentro de la aplicación habitual de Instagram, pero también tiene su app por separado. Entonces, al abrirla te encontrarás con varias opciones para subir contenido. Lo primero es crearte tu propio canal.

Instagram TV también contará con canales de igual manera que ocurre en YouTube. Al seguir a un creador en Instagram, de forma automática sus seguidores encontrarán sus vídeos en Instagram TV. Cualquiera puede ser un creador de contenido, por lo que esto puede incluso contribuir a aumentar el número de creadores audiovisuales que ya despertó YouTube.

IGTV-Instagram-TV-1

Conocer a tu audiencia, adaptar contenido de vídeo que logre captar su atención y generar empatía y una conversación con tu público es ya un arte muy extendido y podríamos decir que adictivo, nadie deja de lado el contenido audiovisual y auguramos un gran éxito a la nueva apuesta de Instagram.

Aquellos usuarios que tengan más de 10 mil seguidores o más, tienen premio, podrán postear videos de más de una hora de duración. Usuarios con menor cantidad de seguidores pueden postear hasta 10 minutos. Esto es 10 veces más de los videos permitidos antiguamente, cuyo límite era de 60 segundos.

La compañía ha estado contactando celebridades como Kim Kardashian y Selena Gomez, quienes fueron las que primero comenzaron a subir contenido de larga duración en sus cuentas durante el miércoles.

destacada-instagram-696x448

¿Cuánto aumentará el promedio de tiempo que pasamos en Insta? No es ninguna novedad que va a mantenernos pegados a muchas cuentas que seguimos a diario. De cualquier manera, lanzar su propia televisión, es una gran forma de celebrar el hito de los mil millones de usuarios registrados. 

¡Quedamos expectantes mientras influencers y marcas se despachan con la nueva herramienta!.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: