Cómo ser un influencer

A la hora de ser considerado una figura influyente, hay que tener en cuenta ciertas cosas que seguir a rajatabla. No es fácil llegar a posicionarse correctamente, y menos hoy en día en el que ya hay todo un mar de nano y micro influencers intentando llegar a las primeras filas.

Los visionarios, o no, o aquellos que realmente empezaron sin saber muy bien qué hacían y desde el Fotolog, se pueden mover entre bambalinas, con primerísimas marcas y con acuerdos comerciales realmente suculentos. También los que gozan de mucha personalidad aunque empezaran más tarde, han obtenido muy buenos resultados.

influencers-to-watch-2018

Son muchos los esfuerzos por estar considerado en el mundo influenciador, así que no está de más señalar unas pautas.

1. Fijarse un objetivo es lo primero a lo que hay que enfrentarse y la primera incógnita a despejar. Definir un estilo y establecer a dónde queremos llegar es una de las máximas.

Enfrentarse a la aventura según como vayan viniendo las cosas no es nada prometedor, centrarse en lo que se quiere lograr y cómo vamos a hacerlo es clave. Delimitar una temática que vaya a primar y reinar en tu feed es necesario, el contenido puede alternarse pero la temática tiene que tener unicidad, pues es esencial llegar a un público en concreto que se identifique con nosotros y generar empatía y conversación, lo que dará lugar a interacción en las publicaciones.

beautyscape-nola-6263-1522338536

2. Personalidad y autenticidad. Tener una manera personal y particular de mostrar tu contenido es esencial para destacar. Es muy conveniente poseer y potenciar tu estilo propio para resultar reconocible de manera rápida.

3. El contenido debe ser de calidad. Hoy por hoy no es difícil pues tenemos al alcance de la mano smartphones con potentes cámaras. Las fotos deben cuidarse en este sentido, una cuidada composición, la luz correcta y que todas gocen de nitidez acaban transmitiendo un perfil cualitativo.

Las fotos deben acompañarse de un texto, a ser posible ocurrente y con cierto gancho, algo que no sea predecible, que no se limite a ser una mera descripción de la foto. Sobra decir que el texto carezca de faltas de ortografía. Acompañar con emojis siempre endulzará y aportará un guiño simpático que ayudará a generar empatía con tu público.

travel-influencers-th

Es muy interesante utilizar la geolocalización para dar visibilidad a la publicación. Las historias de 24h y directos, también ayudan a atraer a público nuevo y fidelizar al ya existente si son aportaciones originales, divertidas y naturales.

Algunas apps para mejorar los contenidos son VSCOcam (siempre recomendada por fotógrafos), Snapseed, Face tune, y para vídeo Splice y Quick. En cuanto a Instagram Stories los filtros, estilos de texto y Gif propios dan muy buen resultado y muchos de los GIF son ya tendencia.

4. El tamaño importa en el tema influencers. Un buen cúmulo de seguidores que conlleven una comunidad detrás, sí es algo relevante a la hora de evaluar al influencer. Las marcas sí se fijan en el número de seguidores, pero tener un cúmulo de seguidores fantasma, a la larga se ve. Debe haberlos de calidad, fidelizados, es decir, que interactúen y generen conversación y a la larga una relación.

Un truco que sirve para tener seguidores verdaderos, es ser activos, interactuar y seguir a seguidores que nos siguen, dar likes y comentar de vez en cuando. Que a nadie se le ocurra abrir una cuenta de Instagram sólo para subir publicaciones de forma unilateral sin interactuar porque esa segunda parte es básica para crecer.

gettyimages-620771696-copy

5. Utilizar hashtags y etiquetar a gente. Los hashtags, al margen de las modas, categorizan las fotos y se recogen en un “contenedor” donde todos los contenidos se ordenan y encuentran fácilmente. En función de nuestra temática hay que colocar los hashtags más populares relacionados con esa temática. Las etiquetas hacen que nuestras imágenes aparezcan en ese gran contenedor y la gente puede llegar a nosotros a través de este contenedor sin necesidad de conocernos. Las menciones a marcas por su parte, hace que nuestras fotos también aparezcan en la sección “fotos etiquetadas” de la marca en cuestión y puedan de nuevo acceder a nuestro perfil, así que todo lo que sea crear esas redes de conexión nos va a favorecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: