La cuidadosa elección de las redes sociales según sectores

Las cuestiones a las que se enfrenta una estrategia de marketing online hoy en día son diversas, entre ellas: ¿en qué rr.ss nos registramos?, ¿son todas convenientes?, ¿es obligatorio Facebook y sus anuncios de pago? y, ¿qué contenido compartir, cómo interactuar?

Estas redes, son plataformas o espacios digitales, que soportan las relaciones entre usuarios, empresas y marcas, con algún tipo de vínculo o interés común. El usuario tiene una red de contactos, perfil propio y puede interactuar con otros usuarios y compartir contenido.

Moda-en-Instagram-.jpg

Cada sector se suele plasmar concretamente en algunos canales y/o redes sociales, porque ya se sabe que ciertas redes sociales funcionan mejor en según qué sectores. Se suele achacar un buen funcionamiento de Facebook y Twitter a cualquier tipología de empresa, pero que sean las rr.ss generalistas que más seguidores tienen en todo el mundo, no significa que sean las más adecuadas para todas las marcas y sectores.

Captura de pantalla 2018-05-31 a las 9.40.56.png

La moda, se manifiesta en Instagram, no cabe duda, sencillamente porque es “el hogar” de las influencers de moda. La modelo Blanca Padilla, por ejemplo, explicaba en el programa de Risto Mejide, la importancia de nutrir tus rrss correcta y metódicamente, concretamente sentenció: “Actualmente es más importante tener seguidores en las redes sociales que ser una gran modelo”.

comunidad-pinterest

El diseño en general se encuentra también en Instagram por excelencia, aunque también en Pinterest, la arquitectura e interiorismo especialmente en Pinterest, temas y virguerías del mundo beauty, en YouTube; las Make Up Artists hacen las delicias de todos en sus canales, así como los E Sports, que copan YouTube y generan millones de visualizaciones.

alfabetajuega-esports-ace1-170218

E Sports esconde todo un mundo de competiciones deportivas desde el salón. Finales frenéticas, retransmisiones masivas, millones de jóvenes de todo el mundo viven enganchados a videojuegos y siguen obsesivamente las competiciones de los “gamers” profesionales, y es que la industria de los deportes electrónicos es un negocio al alza. Este sector se encuentra plasmado exactamente en YouTube.

eSports_ECDIMA20180528_0006_21

Millones de jóvenes en todo el mundo están enganchados a los videojuegos y siguen obsesivamente las competiciones de “gamers” profesionales. La industria de los deportes electrónicos es un negocio al alza.

Aclarar, que no hay una red social que funcione para todos los gimnasios, o para todas las agencias o para todas las farmacias. Cada empresa es un mundo y tienen públicos distintos, aunque compartan sector, cabe estudiar y concretar en su público a la hora de comunicar.

El sector legal encuentra su vía ideal en Twitter, a nivel artículos e interacción es sorprendente el movimiento que alcanzan estas empresas, en LinkedIn también tiene un lugar especial.

La hostelería, la restauración y el turismo se consolidan también en Instagram y todas las estrategias de este sector deberían tener en cuenta Trip Advisor, dado que en este sector necesita una rápida respuesta y la correcta atención al cliente es crucial, Facebook y Twitter se deben cuidar en la estrategia social media. También es imprescindible aparecer en Foursquare y Yelp.

¿Qué hay de WhatsApp? es una aplicación de mensajería instantánea y no una red social en sí, pero se trata de una herramienta ágil para la comunicación con los usuarios? muchas veces, a la hora de lanzar una convocatoria, la vía más directa y natural ¡es un WhatsApp! las newsletter ya resultan intrusivas y causan cierto rechazo. Aunque WordPress es otra red social con la que impactar precisamente desde el punto de vista de Newsletter y permite hacer seguimientos, la inmediatez y la cercanía de WhatsApp se agradece.

How-a-travel-blog-can-help-you-get-a-job

El mundo travel se plasma (aún) en blogs, y por supuesto, de nuevo, en Instagram, de viajes, parajes y paisajes también sabe mucho esta red social. Facebook también da grandes resultados y se obtiene mucha interacción con los usuarios vía la fan page de la red social que digitalizó las relaciones personales. 

Para eDreams, las redes sociales son realmente importantes, por lo que la compañía cuenta con una estrategia definida y un equipo internacional dedicado a ello. “Compartir los excedentes de los que cada uno dispone se ha convertido en un gesto habitual desde el inicio de la crisis y esta economía, la del consumo colaborativo, ha originado nuevos modelos de distribución turística que atienden a la demanda de unos consumidores para los que viajar es sinónimo de intercambiar o compartir”, recalcan desde eDreams. Estas fórmulas han roto con los modelos tradicionales, “pero la innovación es necesaria también en el sector turístico, además está en auge y hay cabida para nuevas fórmulas”,

Al fin y al cabo el smartphone es el mejor compañero de viaje, y sí, la tecnología nos asegura estar al quite y obligados a desenvolvernos y dominar nuevos escenarios que van poniendo poniendo apellidos al marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: