Met Gala 2018

La Gala de los Met es una de las fechas más esperadas de la moda y ha llegado el día, hoy mismo van a desfilar las celebridades ataviadas con sus estudiados atuendos. Tal y como dice el ex editor de Vogue, André Leon Talley, “es la Súper Bowl de la moda”, y este año, la religión es el hilo conductor de la Met Gala 2018. Un auténtico despliegue de influencers.

Hablamos de la celebración de moda más importante del año, y no podía ser orquestada por otra Anna, la influyente entre las influyentes, la Wintour. El evento benéfico organizado por Wintour ya desde 1995 tiene como objetivo, además de desplegar la alfombra roja más espectacular del año, recaudar fondos.

Cada invitado, o más bien anfitrión, ya que suelen ser marcas comerciales, paga más de 30 mil dólares por entrada para autofinanciar The Costume Institute. El hecho de que Anna se encargue de esta glamurosa forma de recaudación ha permitido que el lugar obtenga el sobre nombre de Anna Wintour Costume Institute, su poder de influencia no tiene parangón.

Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica. Así se titula la exposición que acogerá el Museo Metropolitano de Nueva York y dará a la gala su razón de ser.  El tema de este año exhibirá al menos 180 atuendos que incluyen marcas como Chanel, Valentino, Versace y Dolce & Gabbana.

Bien es cierto que la temática religiosa ha dado pie a los desfiles más controvertidos y a las creaciones más innovadoras de la historia de la moda, ya sea por el impacto de su uso llevado a las pasarelas o por un verdadero ejercicio de creatividad, aunque posiblemente una cosa lleva a la otra, sea como fuere, el tema religioso en la moda ha dado pie a mucha prensa y mucha viralidad. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El imaginario católico está enraizado y sostenido por la práctica artística. Cómo la moda ha abrazado las imágenes, objetos y costumbres sagradas juega un papel en la evolución de la relación entre arte y religión”, explica Daniel H. Weiss, presidente y director ejecutivo del Museo Metropolitano de Nueva York.

La cobertura especial in situ estará conducida por Ryan seacrest y Giuliana Rancic, quienes recogerán todas las impresiones y detalles de los looks más impresionantes de los reconocidos invitados este elegante evento. Cualquier influencer de los invitados, saldrá airoso del ejercicio de unir moda y religión.

El año pasado, los anfitriones fueron Katy Perry, Pharrell Williams, Gisele Bündchen y Tom Bardy, una noche que rendía homenaje a Rei Kawakubo y a su obra. Este año asumirán el rol Amal Clooney, Rihanna y Donatella VersaceUn trío de ases y unas mujeres de bandera, así que con este #GirlPower la gala promete maravillas.

¿Qué pasearán esta noche las invitadas por el fieltro rojo? ¿Habrá tropiezos?, ¡Esperemos que no!, ¿Rajas de falda eternas? ¿Habrá transparencias atrevidas al estilo Rihanna, Beyoncé o Kendall Jenner? Estamos deseosas de ver las propuestas y sobre todo, ¡cómo son defendidas!

DATO: sabemos, por lo que reveló Anna en The Late Late Show con James Corden, que Donald Trump no engrosará ni en 2018 ni nunca esta lista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: