Influencers maduras y a la altura

El fotógrafo Ari Seth Cohen recoge por las calles de Nueva York la expresión y el talento estético de señoras y lo aglutina en su blog Avanced Style e Instagram

La moda no es cualquier cosa, implica atrevimiento, coraje, un acto de valentía. Iris Apfel, una de las protagonistas del corto, hace gala de ello. No es usual ver a señoras tirarse a la piscina, y desde luego estas lo hacen desde lo alto del trampolín. Llenas de vitalidad e irreverentes crean cada día poniéndose y quitándose, con ello crean un todo fantástico.

A más edad, más importancia a las joyas, que en esta producción reinan. Ellas se desmarcan de lo convencional y las suyas son, en gran parte, de plástico.

En el mundo de la moda hay una fascinación por la juventud, pero el estilo se pasea de por vida. Apfel a sus 96 años sigue siendo un referente estético, es diseñadora de interiores y fue empresaria textil, colecciona arte y ropa, ¿su fuerte? no pasa desapercibido, los accesorios.

Atesora prendas de lugares recónditos que frecuenta, esto es lo que la hace especial. Es conocida en el ambiente Neoyorquino como “rare bird of fashion” por su excéntrica forma de vestir, es una de esas mujeres que deslumbran por peculiar. Con gran destreza, ella combina Lanvin, YSL, Ungaro, Alberta Ferretti, Balenciaga o Pertegaz con piezas de mercadillos de sus viajes.

Fue homenajeada por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York en 2005, por primera vez se dedicaba una exposición de ropa de alguien con vida. Dicen los que visitaron su casa a propósito de los trámites de la exposición, que posee una gran colección a la par que síntomas de Síndrome de Diógenes a este respecto, ¡qué gozada!.

Actualmente se dedica a montar exposiciones y dar charlas sobre moda por Estados Unidos, en ellas hace hincapié en el individualismo. Su devoción viene por su madre, quien tenía una pequeña cadena de boutiques, por ese trabajo Iris pasó largas horas al cuidado de terceros y pronto tuvo que decidir por ella misma qué ponerse “ese fue un magnífico training, fue difícil, nunca olvidaré mi primera experiencia, pero eso me transformó en una buenísima compradora. Hoy, con lugares como H&M; y todas esas tiendas con descuentos, no hay razones para no vestirse bien”.

El estilo de estas influencers maduras es bien propio, no hay en ellas interés alguno en sumarse a la última tendencia, y eso les sirve de valor añadido y diferenciación, lo cual es muy goloso a la hora de prescribir.

MAS PERIODICO HELEN VAN WINKLE INSTAGRAM

A la influencer de 89 años Helen van Winkle, se la conoce como Baddie Winkle y, con sus casi 3 millones de seguidores en Instagram, brilla por su originalidad en esta red social. Sus inicios en internet fueron por culpa de su bisnieta Kennedy, de 17 años, que la vistió con su llamativa ropa y colgó la foto en las redes sociales.  Los comentarios y retweets al inusual atuendo no se hicieron esperar y ese fue el comienzo de una nueva vida, en 2014, cuando tenía 86 años. Entre sus apuestas priman looks de lo más hippies, de llamativos colores y atrevidos estampados.

Es capaz de posar con seductora lencería, minifalda o un juvenil top. Un vestuario de lo más atrevido que logra una media de 200.000 likes con cada publicación y que ha conseguido llamar la atención de celebrities como Miley Cyrus, Rihanna o Nicole Richie, que perfectamente podrían ser sus nietas, y que comparten con ella su mismo espíritu libre.

Según estadísticas, en los próximos años la mayor parte de la población española será mayor de 55 años lo que supone que prácticamente el total del consumo corresponderá a ese rango de edad. Las firmas de moda son conscientes que los consumidores maduros son clientes potenciales por número y su poder adquisitivo mayor al de la población joven.

Apfel y Winkle son el ejemplo de que la influencia no conoce edad. Lanvin, Céline, Dolce & Gabbana, Marc Jacobs… Cada vez más diseñadores se apuntan a la tendencia de convertir a mujeres maduras en protagonistas de sus campañas. Fruto de esta impronta nació hace algunos años la agencia londinense Grey Model, sólo para ellas. Lo bueno de los ideales de belleza (y de la influencia) es que están en continuo cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: