El por qué del influencer marketing

Se dice, se comenta, que el influencer marketing es un sano, eficiente y conveniente Marketplace. Y no en vano, las estrategias con influencers se posicionan como las de corto plazo por excelencia, y es que, todo el mundo quiere atajos en cuanto a estrategias comerciales se refiere.

El influencer es aquella persona que tiene gran presencia y credibilidad en redes sociales, que suele ir acompañado de una gran comunidad de seguidores y en muchos casos verdaderos fans.

CUERPO DE TXT 1.jpg

El influencer MK ha experimentado un crecimiento comparable al de la espuma. Las opiniones importan y mucho, cada vez confiamos más en la opinión de un amigo, la prescripción está muy valorada, por eso involucrar a estas personas influyentes en el mundo online es lo idóneo.

CUERPO DE TXT 2.png

Esta ascendiente estrategia de marketing ha convertido al influenciador en una parte básica de la mayoría de planes, pero hay que tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca y por lo tanto con nuestra estrategia online. Hay que localizar influencers que desprendan connotaciones afines a los valores y filosofía de nuestra marca.

Por qué contratar un Influencer:

–    Aportan esa frescura que necesitan las marcas.

–    Saben dialogar con su audiencia.

–    Tienen la capacidad de generar reacciones.

–    Puedes segmentar muy bien vía sus connotaciones y filosofía.

–    Gozan de mucho potencial sobre una temática determinada.

–    Conllevan gran nivel de participación sobre un campo específico.

 

Podemos utilizar influencers para:

–    Lanzamiento de una marca.

–    Lanzamiento de un producto.

–    Promocionar una determinada acción de una marca.

–    Eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y formar parte de él.

 

CUERPO DE TXT 3.png

Las marcas han empezado a expandir sus propias industrias para que los influencers trabajen con ello. Se ha estudiado que funcionan muy bien también los casos en los que una influencer explora e interviene en otros campos que a priori no son lo suyo. Ya sea alguien especializado en moda hablando de restaurantes o la autora de un blog sobre maternidad colaborando con una marca de moda, los resultados reflejan que trabajar con influencers de fuera del sector, refuerza la marca y permite alcanzar nuevas audiencias.

Se estima que el influencer marketing alcanzó los 2.000 millones de dólares en 2017 y que podría llegar a los 10.000 millones para 2020. Por la importancia que el influencer marketing ha estado ocupando, la Federal Trade Commission ya se ha preocupado de establecer nueva regulación, advirtiendo a los influencers y a las marcas sobre la divulgación de sus asociaciones.

Un comentario sobre “El por qué del influencer marketing

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: