De influencers a empresarias

Las influencers no han escatimado en hacer uso de su poder de influencia y se han convertido en respetadas y reputadas empresarias. Se puede decir que no hay influencer que se precie sin su marca, el microuniverso daba pie a estrategias de negocio y a su vez a lucrativas empresas, así que manos a la obra.

CHIARA FERRAGNI

El día que Chiara Ferragni entró en la lista Forbes, sentenció, se materializó la idea de que un uso correcto de la capacidad de influenciar da como resultado una espléndida forma de ganarse la vida. Chiara ha sido un ejemplo de un “despacito y con buena letra” y ha logrado llegar a ser vista en grandes acontecimientos como el festival de cine de Cannes. No cabe duda de que estas personalidades digitales han sabido canalizar su éxito e inventarse una lucrativa profesión. Las italiana, con sólo 30 años ha conseguido crear una marca que le reporta cerca de ocho millones en ingresos al año.

 

LEANDRA MEDINE2.jpg

Una carismática Leandra Medine que consigue darle una vuelta rocambolesca a los looks, creó The Man Repeller, “una web divertida sobre moda en serio”, puntualiza su autora. Este concepto traducía aquello que nos pasa a todas las mujeres cuando encontramos un outfit que nos resultaba muy atractivo a nuestros ojos pero bien poco a los del sexo opuesto. Defensora de vestirnos para nosotras y para divertirnos aunque no guste a los hombres, logra unas mezclas atrevidas e irreverentes con mucho gancho. Su libro The Man Repeller fue muy celebrado.

DULCEIDA

Empresaria de su propia vida, así podríamos definir a Dulceida, la española que amontona seguidores empezó por su marca de ropa y lo último que ha gestado ha sido un festival en sí mismo. El Dulceweekend que tendrá lugar a finales del próximo junio promete ser un éxito en su ya tercera edición. Dulceida shop nació haciendo mercaditos con sus amigas con la ropa que no usaba y su comunidad de fans se encargó de darle valor.

MARÍA POMBO

La marca de María Pombo, Tipi Tent, ha tenido mucha acogida en redes sociales sobre todo a raíz de los bikinis que la propia María se encargaba de interpretar a la perfección ya el verano pasado. María y Marta Pombo, Luis Giménez y Pablo Castellano que cuentan con un sinfín de seguidores en sus redes sociales son el cuarteto creador de la firma.

1366_2000

Alexandra Pereira, la asentada Lovely Pepa, no quedó atrás en esto de emprender y hace un año lanzó su propia marca de ropa Lovely Pepa Collection, de línea bohemia inspirada en Marrakech, los vestidos van desde los 139 € a los 199 €.

IMG_1315_1200x

El desparpajo de Paula Gonu acumula miles de visitas. Más que blogger, su fuerte ha sido YouTube, donde acumula más de 750.000 suscriptores. Su conexión con el público adolescente es notable y ha creado una auténtica comunidad de fans a los que llama “personas guapas”, a esta frase le ha sabido sacar jugo y la plasma en las camisetas y sudaderas de su tienda online.

EMILY WEISS.png

Emily Weiss empezó con un blog de belleza y encontró el nicho de mercado menos explotado a la hora de animarse a emprender. El beauty está de moda y del blog Into the Gloss pasó a crear Glossier, una marca hoy de gran éxito y muy rentable. La influencer sabe cómo asegurar el éxito de sus lanzamientos y lanza preguntas en el blog: “¿Cómo les gustaría que fuera tu crema hidratante del diario?, ¿qué textura te gustaría que tuviera?, ¿cómo te gustaría que tu piel se sintiera?, ¿qué ingredientes te gustaría que usáramos?, ¿te gustaría ver un packaging especial?” también pidió a los lectores que nombraran dos cremas que al unirse podrían tener un bebé y crear un hidratante ideal. El secreto siempre fue preguntar y escuchar a los lectores los cuales guían a la marca para crear algunos de sus productos más populares.

the-attico-cover.jpg

Gilda Ambrosio Y Georgia Tordini pasaron de estrellas del street style a triunfar con su propia marca, y es que no había mejores embajadoras que ellas. Phil Oh y demás fotógrafos han acuñado y nombrado a las sobresalientes del fenómeno de las fotos en la calle como es el caso de estas dos bellezas italianas. Attico (término italiano para ‘ático’) nació hace año y medio como una línea de vestidos, tanto de vestir como de batalla, que rápidamente se abrieron hueco en las mayores webs de comercio electrónico como Matches Fashion. La marca es una colección completa de inspiración vintage que incluye todo tipo de piezas, desde zapatos a clutches o trajes de sastre–, y tanto es así que invitó al dúo a crear para ellos una colección cápsula.

Así, las influencers han gestado e implantado sus propias marcas entre sus seguidores y llegando incluso a los que no lo eran al popularizar enormemente las marcas. En la “influesfera” se ha pasado de ser gancho para que marcas se anuncien a través de ellas, a ser marcas en sí mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: