Instagram lanza IG shopping en España

Parece que aquello de “link in bio” pasará a mejor vida. Se ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Instagram shopping en España, lo que supone un paso de gigante para todos esos comercios que apostaron por la red social más mimada de la historia.

La niña bonita, la favorita de los millennials, tenía casi todo lo que necesitaba un usuario para navegar en una red social. La plataforma, que permite compartir fotos e historias de forma instantánea, así como enviar mensajes, imágenes y vídeos a otros usuarios, ha puesto la guinda al pastel. La red social se completa, y son muchas las marcas que ya se están beneficiando de esa compra por impulso que tanto les va a repercutir positivamente. Dior, Net a Porter, Zara Home, o Antropology ya están haciendo uso de la novedad.

PORTADA IG-SHOPPING

IG Shopping ofrece un acceso “sencillo” a los precios y detalles del producto, ha explicado Instagram. Para etiquetar un producto, las empresas deberán seguir el mismo proceso que al etiquetar a una persona en una publicación. Esta funcionalidad llega a España un año después de que lo hiciera a EE.UU. e Instagram ha destacado que las empresas del país están viendo “resultados positivos”, que van desde el crecimiento de las visitas a sus webs hasta el aumento de los pedidos de los productos. Además de España, Shopping está disponible desde este martes en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

Los usuarios utilizan cada vez más y más sus smartphones. Esto se traduce en un mayor número de ventas online a través de dispositivos móviles, que IG, una red social creada para móviles, permita vender a través de la misma, supone un aumento de las posibilidades de venta dado que para los usuarios será mucho más fácil e intuitivo.

open.jpg

El gran beneficio de IG es que su publicidad no es para nada intrusiva, la red social lleva un tiempo poniendo anuncios y no parecen molestar a los usuarios. Ha sido la directora general de Facebook e Instagram España, Irene Cano, la que ha explicado que los usuarios acuden a la red social “en busca de inspiración”, y con Shopping, logran ir “más allá” en este proceso de descubrimiento con un “escaparate inmersivo” donde explorar los distintos productos de las marcas.

Ahora ya podemos hablar de la gallina de los huevo de oro, antes era la red social ideal para dar visibilidad, notoriedad, generar comunidad y engagement, pero ahora se cierra el círculo. La llamada a la acción y la compra a un click.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: