Entrevistamos a Cristina Calatrava

Inauguramos un nuevo espacio en nuestro blog, donde entrevistaremos a influencers, profesionales de la comunicación y a responsables de marcas que darán mucho que hablar.

Hoy entrevistamos a la influencer Cristina Calatrava (@criscalatrava), quien ya supera los 70.000 followers en Instagram y más de 440.000 seguidores en 21 Buttons. Cristina ha trabajado con marcas de la talla de Intimissimi, Steve Madden, L’Oreal o El Corte Inglés, y es además miembro del equipo Hello Likers.

Processed with VSCO with j5 preset

Hoy veremos su visión de un mundo en constante cambio, donde el cuidado por los detalles es clave para continuar creciendo y para destacar frente a una alta competencia. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Cuéntanos Cristina, ¿cómo definirías tu trabajo?

Siempre me han encantado la moda y la  fotografía, y gracias a Instagram he podido encontrar una manera de beneficiarme de dos de mis pasiones. Cuando algo lo disfrutas tanto, es raro considerarlo un trabajo.

¿Qué pueden aportar los influencers al mundo de la comunicación?

Creo que los influencers son una vía muy rápida para llegar a un público muy específico. Con Instagram se puede ver la edad de los seguidores de los distintos perfiles al igual que su localización, y eso ayuda no solo a llegar a un gran número de posibles consumidores, sino a aquellos a los que realmente pueda interesarles tu marca.

¿Qué crees que los followers esperan de un influencer?

Creo que los followers hoy en dia estan acostumbrados tanto a las publicaciones patrocinadas como a los consejos reales que puedan dar los influencers, pero aun así es importante que la publicidad sea lo menos intrusiva posible en los perfiles y siempre siendo honestos con los seguidores si preguntan. Esperan conectar con el influencer, sentirlo cercano y ver en el alguien de quien pueda recibir consejos, tanto de moda, alimentación, cosmética…

Processed with VSCO with j5 preset

¿Consideras que los influencers deberíais tener más conocimiento de cómo funcionan las redes sociales en las que os desenvolvéis?

Considero fundamental conocer el terreno en el que te desenvuelves. Al ser nativos digitales es fácil adaptarte, pero creo que si no supiese cómo funcionan a la perfección no podría sacar todo el provecho a mi trabajo. Siempre es importante querer aprender cosas nuevas.

Ahora mismo compaginas tu trabajo como influencer con Hello Likers, ¿qué fue lo que te animó a trabajar en una empresa relacionada con la gestión de campañas de influencers?

Me pareció una gran oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo en el sector digital, gracias a Hello Likers estoy recibiendo nociones de muchas cosas que puedo luego aplicar a mi trabajo como influencer.

Como influencer, ¿cuál es tu opinión sobre la plataforma? ¿Crees que puede ser útil para los influencers?

Me parece que es una idea muy buena que facilita mucho las campañas tanto para las empresas como para los influencers y sobretodo ahorra tiempo de eternos intercambios de mails hasta llegar a un acuerdo mutuo. La plataforma está muy automatizada para el influencer, recibes el aviso de la campaña, con el fee ya estipulado en el caso de que sea una campaña estándar, al hacer click te salen las condiciones de la misma, fotos de inspiración… y ya con eso, aceptas o no.

unnamed (16)

Últimamente se habla de un mercado muy saturado, ¿cómo crees que va a evolucionar? ¿Crees que tanto marcas como influencers van a saber adaptarse?

Creo que desde que Instagram cambió su algoritmo, los perfiles más pequeños tienen un crecimiento mucho menor que hace unos años, pero también las marcas lo saben y valoran también muchos otros factores, no solo el volumen de seguidores. Por tanto solo nos queda tratar de adaptarnos poco a poco a los cambios tanto en lo relativo al funcionamiento de las redes sociales como a los del sector.

Para terminar, ¿qué consejo le darías a todos aquellos que tienen en mente iniciarse como influencers?

Creo que lo más importante es que sepan cuidar a sus seguidores muchísimo, buscando interaccionar con ellos siempre y la fotografía, que busquen un color de filtro que homogenice sus fotos y su perfil, al menos a mi me gusta entrar en los perfiles y que ninguna foto destaque en exceso en color por encima de otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: