¿Qué es el marketing de influencers?

Durante los últimos años hemos sido testigos de cómo las redes sociales han pasado a ser una pieza fundamental en nuestro día a día, por ello las marcas han hecho uso de esa ventaja y han incrementado su presencia en el mundo online. Paralelamente han ido surgiendo unos nuevos perfiles, que basándose en la creación de contenido en redes sociales han visto cómo su poder de prescripción ha ido aumentando: los influencers.

En un mundo saturado de mensajes publicitarios, las marcas han encontrado la manera idónea de integrar contenidos gracias a las cuentas de los influencers en sus distintas redes sociales donde aportan una nueva visión del negocio publicitario, ya que no es lo mismo ser visto que ser recomendado y es que la publicidad funciona mucho mejor cuando es compartida a través de personas en las se confía.

9e65a8e87cbd139b365200c93f92510111111111

Por ello el marketing de influencers se erige como la alternativa perfecta para aquellas marcas que buscan alcanzar una credibilidad y una cercanía de la que la publicidad tradicional carece. Aprovechando la posibilidad de interactuar con los followers, marcas e influencers son capaces de conocer qué esperan de ellos sus seguidores, dándoles un poder de decisión y opinión del que hasta ahora se carecía. De esta manera los consumidores se comprometen con los influencers y marcas, en un momento donde la palabra “marca” como concepto tiene un valor absoluto, yendo mucho más allá del producto en sí.

Pero… ¿qué beneficios tiene? ¿es realmente rentable para las marcas? Para conocer más sobre el mundo del marketing de influencers solo tenéis que esperar a los siguientes posts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: